El Real Madrid se lanza a explotar su marca en Estados Unidos
El nuevo campeón de Liga ha decidido entrar en el mercado norteamericano. Su primera incursión internacional fue Asia, ahora le ha tocado el turno al sur de Estados Unidos, un "mercado emergente", según explicó el presidente del club, Ramón Calderón.
El Real Madrid firmará un acuerdo con una "importante empresa americana" con el propósito de expandir su marca en el sur de Estados Unidos, anunció hoy Ramón Calderón, durante su intervención en los 'Desayunos Informativos' de Europa Press.
Calderón destacó la importancia de aprovechar el reciente interés del mercado americano por el fútbol. "Es potencialmente importante para nuestra marca", señaló Calderón, remitiendo a la firma del acuerdo con la empresa, cuyo nombre aún no se ha hecho público, que tendrá lugar el próximo 17 de julio en Nueva York.
El dirigente madridista desveló que estados como los de California, Florida o Texas son opciones ideales para posicionarse en el mercado norteamericano, como ya han hecho previamente en el asiático, y continuar así con la expansión internacional del Real Madrid.
Y es que Calderón, que calificó de "pionera" a la entidad blanca, subrayó la presencia de la marca Real Madrid "entre las20 primeras del mundo", pero con el notable matiz de que es la única "que tiene rostro y es identificable", que son sus jugadores. Además se congratuló de que la entidad deportiva que preside es la que ha generado "mayores ingresos" en la última temporada, con una facturación superior a los 340 millones de euros.
Pérdidas de 10 millones de euros
Por otro lado, el mandatario blanco reconoció la pérdida de 10 millones de euros en patrocinio por la quiebra de BenQ, la marca que aparecía en las camisetas del equipo. "No hemos cobrado todo, pero esperamos recibir al menos el 30%. Hemos salvado parte de la quiebra", explicó Calderón, que destacó "la rapidez y capacidad de reacción" de la entidad para hacer frente a esta situación y "encontrar un nuevo patrocinador como Bwin.