Regulador

Arenillas anuncia que la CNMV examina los movimientos de Astroc en Bolsa

El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Carlos Arenillas, ha sugerido hoy que el supervisor está investigando los movimientos producidos en torno a la inmobiliaria valenciana.

El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Carlos Arenillas, ha matizado sus palabras de esta mañana, negando que el organismo supervisor esté investigando a la inmobiliaria Astroc, sobre la que sólo ejerce una supervisión más a fondo de lo habitual.

Arenillas ha señalado que las circunstancias de la compañía inmobiliaria han llevado a la CNMV a hace un seguimiento de la misma más profundo, pero en ningún caso, añadió, se trata de una investigación.

Declaraciones previas

Preguntado por esta cuestión tras su intervención en un curso sobre banca organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Arenillas había afirmado esta misma mañana que ¢la apertura de investigaciones es secreta y no puedo decir nada, pero a buen entendedor pocas palabras bastan¢.

Arenillas calificaba el caso de Astroc como muy ¢llamativo¢ y reconoció que su evolución ¢ha sorprendido¢ incluso a la CNMV, después de que tras salir a bolsa se revalorizara en un breve periodo de tiempo un 1.000 por ciento y luego se hundiera.

Tras el derrumbe bursátil de los últimos meses, que consiguió arrastrar al conjunto del sector inmobiliario durante unos días, Astroc ha realizado cambios significativos en su accionariado, de manera que Enrique Bañuelos ha perdido el control de la gestión de la compañía en beneficio de Nozar y Rayet.