_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex, a la cola de las ganancias en Europa

Día de ganancias en las plazas financieras europeas. El Ibex se contagio del sentimiento positivo, interrumpió una racha de dos días consecutivos a la baja y terminó con un avance del 0,24%, quedando en 15.035,7 puntos. La apreciación del selectivo español estuvo ligeramente por debajo de la de los grandes mercados. El Euro Stoxx 50 registró un apreciación del 0,41%, mientras que el Dax de Fráncfort subió un 0,71% y el Cac de París, un 0,36%.

Las pérdidas se impusieron, en cambio, en el Footsie de Londres, que se dejó un 0,01%. La noticia del día en Reino Unido fue la publicación de las actas del Banco de Inglaterra, en la que se puso de manifiesto que la decisión de mantener los tipos en el 5,5% fue muy ajustada. 'Resulta decepcionante', valora Simon Ward, economista de la gestora New Star. 'Las previsiones del propio banco mostraban la necesidad de otra subida y las noticias sobre crecimiento, inflación y tendencias monetarias apenas dejan margen para retrasarla', advierte Ward.

En España, las pérdidas y ganancias estuvieron muy repartidas. Hasta el punto de que 17 empresas registraron alzas, 15 retrocedieron y tres terminaron sin cambios. La mayor revalorización correspondió a Inmobiliaria Colonial (1,5%), uno de los valores más castigados en los últimos tiempos, seguido de Iberia (1,34%), un valor inmerso en rumores de opa, y Telefónica, que mejoró un 1,16%. Ferrovial, FCC y Enagás lideraron las caídas, con bajadas respectivas del 2,25%, el 1,81% y el 1,15%.

WALL STREET

La Bolsa neoyorquina cerró con descensos del 1,07% en el Dow Jones, del 1% en el Nasdaq y del 1,36% en el S&P 500. La caída del petróleo no compensó el efecto del repunte en los bonos y la inquietud ante la amenaza de quiebra de dos hedge funds Bear Stearns.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_