Ampliación de capital

Ercros cubre la ampliación de 143,7 millones destinada al cierre de cinco plantas

Ercros cerró con éxito la ampliación de capital de 143,75 millones de euros, que quedó totalmente suscrita y desembolsada con la emisión de 287,49 millones de acciones el pasado 19 de junio, según un comunicado enviado a la CNMV. De esta forma, no fue necesario recurrir al aseguramiento acordado con las firmas GVC y Gaesco, según señaló un portavoz de Ercros.

El capital de Ercros se ha situado después de la operación en los 362 millones. Los recursos obtenidos se destinarán a financiar el plan estratégico impulsado, basado en la reordenación de la producción, que incluye el cierre de cinco factorías. El objetivo final plan persigue una reducción anual de costes de 30 millones, con un coste de 123 millones. De forma adicional, la ampliación también permitirá una reducción del nivel de endeudamiento de 21 millones. A esta cantidad habrá que añadir otros 38 millones procedentes de la venta del terreno de la planta de Sant Celoni (Barcelona), lo que supone que la deuda se recortará en 59 millones.

Por otra parte, la dirección de Ercros ha citado el próximo lunes en Barcelona a los comités de empresa de los cinco centros de producción que cerrarán. Los sindicatos piden un plan social para los 355 trabajadores afectados.

ERCROS 1,63 2,32%