_
_
_
_
_
Política

La socialista Torres presidirá el Parlamento navarro gracias a UPN

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Navarra (PSN), Elena Torres, fue elegida ayer presidenta del Parlamento de Navarra, tras una votación que se resolvió in extremis con los votos de su partido, de UPN y de CDN.

Torres fue presentada a última hora como candidata, tras las negociaciones a tres bandas entre socialistas, populares y convergentes, en las que UPN comprometió su apoyo a la candidata socialista si lo presentaba para evitar que un nacionalista presidiera la Cámara.

Tras jurar sus cargos, los 50 parlamentarios votaron para elegir el presidente del Parlamento. Elena Torres, candidata del PSN, obtuvo 36 apoyos, mientras que Koldo Amézketa, candidato propuesto por Nafarroa Bai, tan sólo obtuvo 12 votos.

El acuerdo alcanzado entre PSN y UPN puede abrir la puerta a posibles pactos para la presidencia del Gobierno Foral, según apuntó Miguel Sanz, presidente en funciones. 'Es una muestra más para que el gobierno responda en mayor medida a la voluntad de los ciudadanos navarros', dijo.

Revilla gobernará Cantabria

Por otro lado, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y el PSOE volverán a gobernar en la comunidad esta legislatura tras cerrar ayer un acuerdo que mantiene en la presidencia al líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, y en la vicepresidencia a la secretaria de los socialistas cántabros, Lola Gorostiaga.

El acuerdo se plasmó en un documento que recoge un compromiso 'explícito' del presidente Zapatero, de dotar a Cantabria de un tren de alta velocidad de Santander a Madrid con las mismas prestaciones y ritmos de ejecución que las líneas del norte de España.

Archivado En

_
_