_
_
_
_
_
CincoSentidos

Mi hotel está en Dubai y se llama 'Queen Elizabeth 2'

La compañía de cruceros Cunard Line, propiedad de la gigante estadounidense Carnival Cruise Corporation, ha vendido por 100 millones de dólares (75 millones de euros) una de sus reinas, el buque Queen Elizabeth 2, a la empresa Dubai World, propiedad del Gobierno dubaití, según informó ayer la compañía en un comunicado.

El Queen Elizabeth 2 será entregado al país árabe en noviembre de 2008 y después de una adaptación será destinado a hotel de superlujo en el complejo Palm Jumeirah, 'la isla artificial más grande y exclusiva del mundo', señala la nota.

Cunard Line ha cerrado el acuerdo a través de la promotora inmobiliaria Istithmar, propiedad del Gobierno dubaití, y ésta se encargará de la adaptación del barco en hotel, que se llevará a cabo manteniendo la decoración original y todos los detalles de tan emblemático transatlántico.

En el complejo Palm Jumeirah se construirá un muelle especial para el Queen Elizabeth 2. Dubai está potenciando esta isla como destino turístico de alta gama en toda Europa, Estados Unidos y los países del mundo árabe.

La presidenta y directora ejecutiva de Cunard, Carol Marlow, expresó la satisfacción de la compañía por esta operación porque 'el legendario Queen Elizabeth 2 continuará como hogar para futuras generaciones, que podrán conocer este transatlántico y su historia'. La restauración incluye la apertura de un museo, en el que se repasará la historia del barco.

Por su parte, el sultán Ahmed bin Sulayem, presidente de Dubai World, ha afirmado que este buque 'es sin duda una de las maravillas del mundo marítimo y el más famoso transatlántico que opera en la actualidad'. 'Dubai es una nación marítima por excelencia y apostamos por la rica herencia del Queen Elizabeth 2, que ayudará a potenciar las inversiones que estamos destinando al mundo del turismo global, para desarrollar un mejor conocimiento de Dubai y el mundo árabe', agregó Bin Sulayem.

El Queen Elizabeth 2 fue inaugurado por la Reina de Inglaterra en septiembre de 1967 y ha sido 'la nave más emblemática en los 168 años de historia de Cunard Line, la naviera más antigua del mundo', subraya el comunicado.

El buque comenzó sus travesías en 1969; ha realizado 25 vueltas al mundo; ha cruzado el Atlántico más de 800 veces y transportando más de 2,5 millones de pasajeros.

Diversiones en el Atlántico

El Queen Elizabeth 2 es el sucesor del primer Queen Elizabeth, un barco de transporte de tropas que finalizada la Segunda Guerra Mundial se dedicó a surcar el océano entre Southampton (Reino Unido) y Nueva York. En 2004, Cunard botó el Queen Mary 2 y en diciembre de 2007 lanzará el Queen Victoria.El Queen Elizabeth 2 tiene una capacidad para 1.778 pasajeros, atendidos en cada crucero por mil tripulantes. El mítico transatlántico ofrece a sus distinguidos huéspedes diferentes distracciones, entre ellas, casino, en el que probar suerte en la ruleta o el black jack; conexión a internet; spa, con sauna, gimnasio o fitness; biblioteca con más de 6.000 títulos; un centro de deportes en el que perfeccionar el swing, aprender pádel o jugar al baloncesto; piscinas o teatro.Un entretenido programa para los más pequeños en una guardería equipada con minicine, área de juegos y zona de descanso, da a los padres libertad para disfrutar de un espectáculo musical o tomar un cóctel en alguno de los bares del lujoso hotel flotante.

Archivado En

_
_