_
_
_
_
_
Mercados

La Bolsa de Londres negocia una fusión con la de Milán

La Bolsa de Londres ha anunciado este miércoles su intención de fusionarse con la italiana Bolsa de Milán. Este anuncio confirma la tendencia a la consolidación de las plazas financieras que ha llevado a movimientos a escala mundial en los últimos meses de distintas plazas bursátiles. Por otra parte, el director del mercado italiano explicará las conversaciones a la Junta mañana.

"Tras las recientes especulaciones en la prensa, la London Stock Exchange confirma que está en conversaciones con Borsa Italiana para establecer si una fusión de las dos empresas puede ser acordada", informó el parqué londinense en un comunicado emitido al término de la sesión bursátil.

La dirección de la LSE "hará nuevos anuncios cuando sea apropiado", añadió, sin dar más detalles. La Bolsa londinense ha rechazado recientemente los dos intentos para adquirirla del mercado tecnológico estadounidense Nasdaq, que pretendía penetrar así en el mercado europeo.

Tras el fracaso de la opa hostil del Nasdaq, los medios de comunicación informaron de que la LSE negociaba con los mercados de valores de Tokio (TSE) y Bombay. Borsa Italiana, por su parte, mantuvo a finales del año pasado conversaciones con la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, para crear un gran mercado de valores europeo, que fueron posteriormente suspendidas por el parqué alemán.

Las acciones del parqué londinense cayeron hoy 21 peniques, un 1,5%, y se situaron en 1.366.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_