Nikkei

La Bolsa de Tokio cierra con avances del 0,26%, por encima de los 18.200 puntos

El Nikkei ha cerrado la sesión en máximos desde febrero, gracias a los avances de las compañías exportadoras, como los de Yokogawa Electric tras el anuncio de un importante pedido. Por su parte, el segundo indicador el Topix,aumentó

3,23 puntos o un 0,18%, hasta los 1.783,72 enteros.

El Nikkei ha cerrado la sesión en máximos desde febrero, gracias a los avances de las compañías exportadoras, como los de Yokogawa Electric tras el anuncio de un importante pedido. Por su parte, el segundo indicador el Topix,aumentó 3,23 puntos o un 0,18%, hasta los 1.783,72 enteros.

La baja cotización del yen ayudó a las empresas exportadoras a cotizar al alza. La moneda japonesa se mantenía cerca de su mínimo histórico frente al euro y seguía cerca de sus niveles más bajos de los últimos 4 años y medio contra el dólar en la sesión cambiaria del miércoles en Asia, presionado por las bajas rentabilidades de la moneda nipona.

El sólido crecimiento global, el avance de las bolsas internacionales y la renovada tranquilidad tras la reciente caída de los mercados de bonos animaba a los inversores a tomar préstamos en divisas con tipos de interés bajos tales como el yen para comprar monedas con mayores rentabilidades como el dólar australiano.

Por otra parte, Bridgestone subió después de que Goldman Sachs incluyera el valor en su lista de acciones preferidas, al tiempo que Mitsubishi Heavy Industries Ltd se benefició de un acuerdo con Boeing para promocionar el avión que Mitsubishi Heavy espera comercializar en 2012.