El Ibex aguanta en el 15.000 en una sesión inestable
Otra jornada de pérdidas. Las Bolsas europeas cerraron a la baja en una sesión caracterizada por la inestabilidad y las malas noticias económicas, como fue la inesperada caída del índice ZEW, que mide la confianza empresarial en Alemania. Aunque hubo descensos para los principales índices, no llegaron al 1%.
El Ibex cayó el 0,68% y aguantó a duras penas por encima de los 15.000 puntos. Cerró en 15.000,20. Telefónica (-1,03%), Iberdrola (-0,87%) y BBVA (-0,65%) inclinaron nuevamente el índice hacia sentido negativo. La mayor revalorización en el Ibex 35 la consiguió Colonial, con un 1,01%. Fuera del selectivo destacó Tecnocom, con un alza del 7%.
Pero la compañía con mayor protagonismo en el día fue Solaria, que se estrenó en la Bolsa con una revalorización del 25,26% en la sesión. Reflejo de la volatilidad que está teniendo la renta variable española en las últimas sesiones es el movimiento que tiene el índice entre el máximo y el mínimo del día. El lunes la oscilación llegó a superar el 1%, y ayer, el 1,65%.
El resto de las Bolsas europeas discurre por el mismo camino. El Dax, por ejemplo, que en la víspera llegó a tocar máximo histórico, cerró la sesión con un descenso del 0,03%.
En Wall Street hubo pocos cambios. Tras un inicio a la baja, los principales índices se mantuvieron prácticamente en los mismos niveles. El S&P ganó el 0,17%, y el Nasdaq, el 0,01%.
OPV DE BLACKSTONE
La firma de capital riesgo Blackstone fijará mañana jueves el precio de su OPV, en la que será la mayor colocación del año en EE UU y la sexta más grande de la historia del país. La compañía podría estar cotizando a comienzos de la semana que viene.