_
_
_
_
_
Banca

Bankinter aprueba un 'split' de cinco acciones nuevas por cada título actual

El consejo de administración de Bankinter ha acordado hoy realizar un 'split' de cinco acciones nuevas por cada título actualmente en circulación, informó hoy la entidad en un comunicado a la CNMV.

En concreto, Bankinter reducirá el valor nominal de cada acción de 1,50 euros a 0,30 euros, entregando por tanto a los accionistas cinco títulos nuevos por cada acción actual, sin alterar la cifra del capital social de la entidad. Así, el capital social del banco presidido por Pedro Guerrero, de 119.062.833 euros y que no se verá alterado, pasará a estar dividido en 396.876.110 acciones de 0,30 euros de valor nominal cada una.

Con esta operación, de alcance técnico, Bankinter "pretende facilitar el volumen y la contratación de las acciones en el mercado, en línea con los valores de otras acciones cotizadas, propiciando además la entrada de accionistas minoritarios y ampliando en consecuencia la base accionarial".

La operación, que no tendrá ningún coste para sus accionistas, será efectiva el próximo 23 de julio, día en el que se procederá a la exclusión técnica de la negociación de Bolsa de las actuales acciones en circulación y a la simultánea admisión de los nuevos títulos. Los accionistas que tendrán derecho a recibir estos nuevos títulos de la entidad serán los que sean titulares de acciones al cierre de los mercados del próximo 20 de julio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_