_
_
_
_
_
Deportes

El empresario Arturo Baldasano compra el Cádiz C.F.

El empresario y abogado gaditano Arturo Baldasano, que además fue candidato a la presidencia del Real Madrid en las dos últimas elecciones, ha confirmado hoy que se ha hecho con la propiedad del Cádiz C.F., club al que llega con el objetivo de devolverlo ¢a Primera División¢.

¢Pretendo mantener el listón empresarial como está y, si puedo, superarlo, mientras que, desde el punto de vista deportivo, quiero hacerlo lo mejor posible para que el Cádiz vuelva a Primera¢, explicó.

Baldasano tuvo también palabras de elogio para su antecesor al frente del Cádiz, Antonio Muñoz. ¢El propietario del Cádiz hasta estos momentos es una persona que ha hecho una gran tarea por el Cádiz. Lo cogió en un momento en el que el club se moría, lo ha tenido en Primera y ha hecho del Cádiz una empresa en funcionamiento: ha cumplido una etapa perfectamente respetable¢, indicó.

Baldasano es, además, consciente, de calado histórico del club al que llega, dado que el Cádiz es uno de los equipos con más solera del fútbol nacional. ¢La ciudad nadie me la tiene que enseñar porque he nacido aquí. Tengo muchísimos recuerdos de mi infancia y de mi juventud aquí, así es que conozco muy bien a Cádiz¢, aseguró.

Por supuesto, Baldasano, que ofrecerá una rueda de prensa hoy mismo para explicar todos los detalles de su llegada al Cádiz, puso de relieve la importancia de la hinchada cadista. ¢La afición del Cádiz no es que la conozca sólo yo, sino que la conoce toda España¢, sentenció.

Perfil de empresario

El gaditano Arturo Baldasano es licenciado en Derecho y Dirección de Empresas. Desde 1968 hasta 1980 ocupó puestos ejecutivos en el Banco Occidental y el Banco Promoción de Negocios, ostentando la vicepresidencia ejecutiva y el cargo de consejero delegado en este último. En 1981 abandonó la actividad bancaria, para trasladarse a Madrid, donde abrió su bufete como abogados y asesor económico financiero.

Desde 1997 hasta el 2000 fue presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Amper en representación de Telefónica. A finales de 1999 presentó la dimisión en el Grupo Telefónica, aunque continuó como presidente de Audiovisual Sport hasta enero de 2001, y como consejero de Hispasat hasta junio de 2002.

En 2002 se reincorporó al ejercicio de su profesión, manteniendo una dedicación prioritaria al Grupo Teka Industrial, del que se convirtió en vicepresidente. Su actividad más destacada, en lo que al deporte se refiere, fue su candidatura en las dos últimas elecciones a la presidencia del Real Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_