El fichaje de Madonna, menos rentable de lo esperado para H&M
El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) aumentó su beneficio en su primer semestre fiscal un 32,5%, hasta los 5.768 millones de coronas suecas (612 millones de euros). Estos resultados, obtenidos según la cadena de moda gracias a la colección amadrinada por Madonna y la apertura de nuevas tiendas, han decepcionado al mercado.
La firma textil explicó que sus ventas aumentaron un 15%, hasta 36.822 millones de coronas (3.961,4 millones de euros), gracias al buen comportamiento de las ventas de su colección de primavera y la expansión de la compañía con la apertura de 83 nuevos establecimientos.
En el segundo trimestre, la firma sueca obtuvo un beneficio neto de 3.466 millones de coronas suecas (373 millones de euros), un 31% más, mientras que la facturación ascendió a 20.050 millones de coronas (2.156 millones de euros), un 18% más.
La firma sueca abrió 83 nuevas tiendas en el primer semestre, por 57 en el mismo período de 2006, y cerró 8, dos más que entonces. Para los últimos seis meses del año, la cadena planea inaugurar 95 nuevos establecimientos en Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Gran Bretaña e Italia.
Más ventas en España
En España, la cadena consiguió una facturación de 2.393 millones de coronas (257,5 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 36% respecto al mismo periodo del año anterior y consolida a nuestro país como el séptimo mercado por cifra de negocio de la multinacional sueca.
En el segundo trimestre, las ventas de los 71 establecimientos de H&M repartidos por todo el territorio nacional sumaron 1.255 millones de coronas (135 millones de euros), un 34% más.
Próximo invitado, Roberto Cavalli
Tras Madonna y Kylie Minogue, que es la imagen de la campaña primavera-verano de este año, H&M contará con el diseñador italiano Roberto Cavalli para lanzar la próxima colección de otoño de la firma, que saldrá a la venta el 8 de noviembre de este año en 200 tiendas de todo el mundo.