_
_
_
_
_
Windows

Microsoft acepta modificar Vista tras recibir quejas de Google

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, sufrirá cambios próximamente para dejar que sean sus usuarios quienes elijan qué buscador de escritorio desean utilizar, después de que Google se quejara ante la Justicia estadounidense por la instalación como buscador por defecto de un software de Microsoft.

Tras varios meses de negociación, Google, Microsoft y 18 fiscalías estatales han llegado a un acuerdo para que los usuarios de vista puedan elegir buscador de escritorio, una herramienta que permite encontrar fácilmente contenidos alojados en el propio disco duro.

El acuerdo forma parte de un informe hecho público en las últimas horas en el que se repasa el cumplimiento de los acuerdos entre la Justicia estadounidense y Microsoft como parte de la resolución del juicio antimonopolio de 2002.

El gigante informático se ha comprometido además a incluir enlaces en Internet Explorer y el menú de Inicio a herramientas de búsqueda de sus competidores. De forma adicional, proporcionarán a estos la información necesaria para que optimicen el funcionamiento de sus buscadores en Windows Vista.

"Esta solución es un paso en la dirección adecuado, pero debería mejorarse para dar a los consumidores más opciones para acceder a buscadores de escritorio alternativos", ha declarad el principal responsable de asuntos legales en Google, David Drummond.

La protesta del buscador fue presentada en diciembre, y en ella Google afirmaba que la integración del buscador de escritorio de Microsoft en Vista dejaba a los consumidores sin posibilidad de elección y podría violar las normas que defienden la competencia en el mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_