Barclays cambiaría su logo del águila si logra hacerse con el holandés ABN Amro
Barclays cambiaría su logo corporativo de un águila si finalmente consigue adquirir el banco holandés ABN Amro. Según fuentes próximas a la operación, el motivo son las connotaciones que surgirían por su similitud con el emblema alemán de los nazis. Los responsables del banco holandés están preocupados de la reacción que podría haber en los Países Bajos.
La relación de Barclays con el águila se remonta a 1728, cuando dos de sus fundadores se mudaron a nuevos locales en Londres, que tenían el símbolo del 'Águila Negra Extendida'. A partir de entonces, el símbolo ha evolucionado hasta que, en 1999, fue suavizado por asesores publicitarios.
El águila alemana es un antiguo símbolo nacional utilizado por reyes y emperadores de la región que formó parte de las armas del Imperio. Durante la era nazi (1933-1945), el símbolo nacional de la esvástica era sostenido por un águila.
Barclays podría adoptar el logo del escudo de ABN para el grupo fusionado, señalaron las mismas fuentes. El banco británico ofrece 66.000 millones de euros por ABN Amro, una propuesta que ha sido aceptada por los responsables de ABN. El consorcio de Royal Bank, Santander y Fortis está dispuesto a pagar 71.000 millones.