_
_
_
_
Banca

ING Group compra el 100% del banco turco Oya Bank por 2.000 millones de euros

El banco holandés ING Group ha comprado el 100% de las acciones del banco turco Oya Bank, fundado en 1984 con los ahorros de personal del Ejército otomano, por un importe de 2.673 millones de dólares (2.000 millones de euros).

En un comunicado, ING Group dijo que la operación será completada en la segunda mitad de este año y que el nombre de la entidad adquirida será cambiada, a más tardar, en un año.

Oya es un grupo que pertenece al Ejército turco. Esta institución ha invertido en varios sectores, como en el fabricante de automóviles Renault-Turquía. Su filial Oya Bank figura entre los 10 principales bancos del país, con una cuota del 3% del mercado.

Oya Bank cuenta con 360 sucursales distribuidas por todo el territorio nacional y una plantilla de 5.581 trabajadores. En total, gestiona las cuentas de 1,2 millones de particulares y de 10.000 clientes institucionales.

El pasado año, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 94 millones de euros.

ING Group, uno de los 20 mayores bancos del mundo, espera que la adquisición de Oya Bank, que todavía está pendiente de la aprobación de las diferentes autoridades, pueda empezar a generar beneficios a partir de 2008.

Su presidente, Michel Tilmant, señaló en el comunicado que 'Oyak Bank es un banco con una posición fuerte y creciente en el mercado turco'.

La operación, que será financiada por la entidad financiera con recursos propios, no afectará al programa de recompra de acciones que tiene en marcha ING y al que prevé destinar una cantidad de 5.000 millones de euros.

ING opera en diversos campos financieros en 50 países. En España, es conocido por ING Direct, el banco que trabaja principalmente a través de internet y el teléfono.

En estos momentos, el grupo holandés se encuentra en pleno proceso de expansión. De hecho, sus responsables han manifestado en varias ocasiones su intención de seguir creciendo con compras. Con su desembarco en Turquía se suma a otros bancos internacionales como Fortis y Dexia, que también han realizado recientemente adquisiciones en este país.

La economía turca ha crecido un promedio del 7% desde 2002.

Archivado En

_
_