Fiat suministrará 80.000 motores al año a DaimlerChrysler
El grupo automovilístico italiano Fiat suministrará anualmente 80.000 motores a su rival DaimlerChrysler. El destino de estos propulsores será la filial japonesa de vehículos industriales Mitsubishi Fuso Bus and Truck Corporation. Esta iniciativa, que arrancará en 2009, supone el primer paso del acuerdo suscrito entre la división de vehículos industriales del grupo y Fiat Powertrain Technologies, filial de Fiat.
Los motores que Fiat suministrará a DaimlerChrysler se montarán en el modelo Canter de Mitsubishi Fuso, que se comercializa en los principales mercados en los que está presente la compañía, entre ellos el europeo y el japonés.
El acuerdo suscrito entre las dos multinacionales de la automoción no se limitará únicamente al suministro de estos motores, sino que ambas empresas explorarán oportunidades en mercados como el sudeste asiático.
El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, indicó que el acuerdo con DaimlerChrysler es clave en la estrategia de la corporación con sede en Turín, orientada al desarrollo de alianzas estratégicas en todos los sectores del grupo.
'Esta iniciativa confirma que la decisión que tomamos hace dos años de separar nuestras actividades de motores fue acertada, y que tenemos productos y medios técnicos para satisfacer las necesidades el mercado', añadió. Por su parte, el presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, recordó que la futura regulación sobre emisiones exige un elevado nivel de inversiones y de especialización técnica.