La familia Noguera fusiona su negocio en Libertas 7 para ganar capacidad inversora
La familia Noguera concluyó ayer el proceso de reorganización de sus sociedades con la aprobación de la concentración de todas las compañías en Libertas 7. Se unen así los negocios que la familia tenía distribuidos en empresas como Valenciana de Negocios, Crónica Mítica Valenciana y la propia Libertas 7. La compañía, que ahora dirige Agnès Noguera, tras el fallecimiento de Álvaro Noguera, consigue de esta forma crecer en tamaño y en capacidad para afrontar nuevas inversiones.
Libertas 7 incorpora por tanto ahora a sus participaciones tradicionales en el Grupo Prisa -editora de Cinco Días-, Adolfo Domínguez o Bodegas Riojanas, la actividad inmobiliaria procedente de la absorción de Playa de Alboraya, así como las inversiones en Banco de Valencia, Cleop, Nordkapp, Natra y Fórum Inmobiliario Cisneros, también absorbida previamente en el proceso de reordenación societario.
Según explicó Agnès Noguera a los accionistas, el proceso de fusiones iniciado el año pasado y que ahora concluye, 'permitirá una sociedad resultante de mayor volumen y posición competitiva en el mercado, capaz de afrontar nuevos retos'.
El plan estratégico de la familia Noguera contempla inversiones en valores del sector financiero en toda su amplitud, y de los sectores de servicios, inmobiliario, de la construcción, promoción, servicios urbanos o energías renovables. Las empresas de la familia Noguera han sido valores históricos en la Bolsa de Valencia, aunque de momento sólo han cotizado en corros. La junta de Libertas 7 de ayer aprobó dar un paso más, solicitando la cotización de las acciones en el parqué de Barcelona. La junta también aprobó una ampliación con cargo a reservas de una nueva acción por cada 75, así como realizar un desdoblamiento de los títulos, un split, de 2,5 acciones nuevas por cada una de las actuales, con lo que la cotización quedará en 0,20 euros por acción.
El nuevo grupo consolidado, según los datos facilitados a la CNMV, tiene una cifra de negocio de 60,55 millones, con un beneficio neto atribuido de 40.63 millones de euros.