_
_
_
_
Internet

Youtube desembarca en España y en ocho países más para competir con Myspace

Los fundadores de Youtube, Steve Chen y Chad Hurley, anunciaron ayer en París el lanzamiento en nueve países de su popular servicio de publicación de vídeos, entre ellos España. Las otras ocho versiones del sitio, adquirido en otoño pasado por Google por 1.650 millones de dólares, corresponden a Brasil, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Polonia e Inglaterra.

La versión española de Youtube llega a España apenas dos semanas después de haberse estrenado aquí la de Myspace, su competidora más directa, ahora en manos de News Corporation. Ambos portales buscan ser cada vez más locales para acercar sus contenidos, captar más audiencia para sus comunidades y arañar publicidad local.

Hurley, director ejecutivo de Youtube, apuntó en este sentido que el anuncio significa 'la ampliación de una plataforma global ya existente para hacerla aún más relevante para las comunidades locales. A partir de ahora', añadió, 'Youtube será más accesible e interesante para una audiencia internacional'. El objetivo del portal es continuar su expansión hacia otros países durante los próximos meses.

Lo anunciado ayer en la capital francesa es una primera etapa de lanzamiento en la que cada sitio web de Youtube se ha traducido en su totalidad, y tanto la página de inicio como las funciones de búsqueda se ofrecen ya en el idioma del país correspondiente. Más adelante, una vez que se complete el proceso de localización, estos portales permitirán hacer clasificaciones de vídeos y comentarios específicos de cada país.

El sitio de intercambio de vídeos cuenta con múltiples socios de diversos ámbitos como agencias de prensa, cadenas de televisión, clubes deportivos u organizaciones. Entre ellos, la compañía cita en una nota de prensa a Cuatro, Antena 3, BBC, RAI, el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, Greenpeace o Médicos del Mundo. Todos ellos forman parte de las entidades que aportan contenidos a este portal. Youtube fue creado en 2005 y en dos años ha atraído a un total de 160,8 millones de usuarios, que suben cada minuto seis horas de vídeos nuevos. La plataforma cuenta, pues, con millones de vídeos que a partir de ahora podrán buscarse incluso por países.

Asume el control de Youtube.es

En su llegada a España, Youtube ha buscado asegurarse el control del dominio Youtube.es, hasta hace poco propiedad de Sedo, filial de la firma alemana Adlink. Hasta ahora, si el internauta tecleaba por error Youtube.es en lugar de Youtube.com iba a una página en la que los anunciantes podían poner sus enlaces. A su vez, Youtube.fr, correspondiente a Francia, y que también era de Adlink, ha pasado igualmente a manos de la firma estadounidense.El dominio que no tiene por ahora la compañía es Youtube.it, para su versión en Italia. Al teclear este dominio, en lugar de ir a la versión transalpina de Youtube, el internauta entra en una página de contenido para adultos. La dirección allí es it.youtube.com.

Archivado En

_
_