_
_
_
_
_
Horarios

División ante la propuesta de ampliar horarios en Madrid

A favor de sus tesis se posiciona la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) que integra a compañías como El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo. Aunque Aguirre aún no ha fijado cuáles son sus intenciones concretas y cuál es el número de aperturas en festivo que pretende alcanzar, Anged da la 'bienvenida' a mayores cuotas de libertad que permitan a los consumidores 'poder comprar cuando lo deseen'.

En el lado opuesto se sitúa la Asociación Española de Distribuidores Autoservicios y Supermercados (Asedas) que representa a cadenas como Mercadona, Caprabo o Consum. Su director general, Ignacio García Magarzo, no se pronuncia sobre el objetivo de Esperanza Aguirre, pero señala que Asedas considera que 'existe un amplísimo horario de aperturas' y que los consumidores 'no ven como un problema la situación actual. García Magarzo apunta que una política comercial más liberal 'es difícilmente compatible con los intereses de los trabajadores a la hora de conciliar la vida laboral y familiar', teniendo en cuenta los problemas que atraviesa el sector en materia de contrataciones.

Más conciliadora se muestra la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) que agrupa las divisiones de supermercados de Carrefour, Eroski o El Corte Inglés. Asegura estar 'abierta al diálogo' para llegar a una solución 'por consenso', aunque afirma 'sentirse cómoda' con la situación actual.

20 FESTIVOS EN MADRID

La Comunidad de Madrid es una de las más liberales en cuanto al número de aperturas en festivo, hasta alcanzar los 20 en 2007. La ley fija entre 8 y 12 las aperturas en festivo en cada comunidad, aunque da libertad para ampliar esta horquilla.Las intenciones de la Comunidad de Madrid de ampliar el margen de aperturas en festivo ha dividido a las asociaciones que integran a las empresas de distribución. Esperanza Aguirre ha reabierto la polémica al asegurar en su discurso de investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid que pretende buscar el mayor consenso posible para conseguir una mayor liberalización de los horarios comerciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_