_
_
_
_
Junta de accionistas

La Seda reparte este año el primer dividendo de su historia

La Seda de Barcelona destinará este año 15 millones de euros en el reparto de su primer dividendo de la historia. El presidente de la compañía, Rafael Español, anunció en la junta de accionistas de ayer que el consejo de administración previo aprobó la primera retribución a los accionistas con cargo a los resultados del ejercicio en curso. En respuesta a los accionistas, Español indicó que a partir del año próximo estudiarán la aprobación de ampliaciones de capital liberadas.

El consejo de La Seda también dio luz verde a la construcción de una planta de PTA (materia prima para fabricar plástico PET) en Sines (Portugal), que tendrá una capacidad de 700.000 toneladas anuales y constará de una inversión de 300 millones de euros, compartida con la Agencia Portuguesa de Inversiones (API) y que contará con ayudas y subvenciones comunitarias.

La junta de accionistas aprobó la ampliación de capital por valor de 439,5 millones de euros para financiar la compra de la fábrica de Eastman Chemical en Cádiz y de otras dos plantas de este grupo ubicadas en Workington (Reino Unido) y Eurooport (Holanda) por unos 300 millones, además de otras plantas del grupo australiano Amcor. Los recursos también permitirán la implantación de factorías de biodiésel en Tarragona, Nápoles (Italia) y Wilton (Reino Unido) con su socio CIE Automotive, y la financiación del proyecto Simpe con la italiana Montefibre.

Rafael Español, que valoró la compañía en 1.000 millones de euros, anunció que negocia la opción de compra del 35% de la compañía griega Volos que está en manos del gobierno local.

Archivado En

_
_