Uralita invertirá 85 millones en una nueva planta en Reino Unido
La empresa de materiales de construcción Uralita invertirá 85 millones de euros en una nueva fábrica de aislantes en el Reino Unido, señaló ayer la compañía en un comunicado. El grupo, a través de su filial de aislantes Ursa, construirá una planta para fabricar lana de vidrio, que tendrá una capacidad de producción de 45.000 toneladas y creará 130 puestos de trabajo.
La nueva factoría de Ursa, cuyo emplazamiento no ha sido aún revelado, 'reforzará la presencia de la empresa en este mercado clave'. La compañía ha desarrollado su actividad en Reino Unido e Irlanda desde el año 2000, impulsado por las elevadas tasas de crecimiento de estos mercados, particularmente en el caso de la lana de vidrio, aseguró la empresa.
'El mercado de lana de vidrio en Reino Unido ha mostrado un fuerte desarrollo en los últimos años y consideramos que esta tendencia continuará en los próximos años', señaló Javier Serratosa, presidente de Uralita, en la comunicación enviada ayer.
El primer directivo consideró que el fuerte crecimiento en la zona viene impulsado por el compromiso del Gobierno británico 'para alcanzar sustanciales ahorros de energía en los edificios', agregó.
Ursa Insulation es la filial de materiales aislantes de Uralita y opera un total de nueve plantas de lana de vidrio y otras cuatro de poliestireno en los principales países europeos. La lana de vidrio que fabrica Ursa es un material aislante fabricado a base de materiales inorgánicos, lo que le otorga resistencia al fuego.
La inversión en Reino Unido es un nuevo paso en la política de Uralita de incrementar el peso de su división de aislantes para que, en cinco años, suponga el 70% de las ventas totales del grupo, frente al 50% que alcanza actualmente, según Reuters.