_
_
_
_
Sanciones

Bruselas amonesta a España por las vacaciones fiscales vascas

La Comisión Europea (CE) abrirá la próxima semana un nuevo proceso sancionador a España por no haber recuperado las ayudas concedidas a empresas en el marco de las 'vacaciones fiscales vascas', motivo por el que el Tribunal de Justicia ya condenó a Madrid, la última vez, en diciembre pasado.

Si las autoridades españolas no adoptan medidas para recuperar las citadas ayudas, los jueces europeos podrían volver a condenar a España e imponerle una multa hasta el cumplimiento de la sentencia.

El portavoz de Competencia del ejecutivo de la UE, Jonathan Todd, confirmó ayer que la Comisión tiene previsto enviar la semana próxima a Madrid una 'carta de emplazamiento' (el primer paso del procedimiento de infracción) por no haber acatado el fallo de la corte europea del 14 de diciembre de 2006.

Todd indicó que si España no responde en el plazo estipulado (habitualmente dos meses) a su 'carta de emplazamiento', Bruselas le enviaría un 'dictamen motivado' y, si tampoco hay contestación, llevaría el caso ante el Tribunal de la UE.

Archivado En

_
_