_
_
_
_
_
'Operación Troya'

Dieciocho empresarios detenidos por cohecho en Alhaurín

La Policía Nacional detuvo ayer en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande a 18 empresarios, la mayoría del sector de la construcción, acusados de cohecho. Se trata de la segunda fase de la operación Troya llevada a cabo en enero de este año y que se saldó con la detención del alcalde del PP, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, según confirmaron fuentes policiales.

Los detenidos son, en su mayoría, pequeños empresarios muy conocidos en la localidad. Los arrestados fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Málaga y podrían pasar a disposición judicial a partir de hoy. Las actuaciones están declaradas secretas.

El operativo sigue abierto y se está desarrollando por parte de efectivos de la Udyco. Las detenciones y los registros de inmuebles se han producido en Alhaurín el Grande, en Málaga capital y en otras zonas de la provincia, según fuentes policiales.

Para el alcalde Juan Martín Serón y el concejal de Urbanismo, detenidos en la primera fase en enero, la juez sustituta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coín (Málaga) decretó prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros por cohecho y prevaricación.

La juez indicaba en sus autos que existían motivos, a través de las intervenciones telefónicas, para estimar que el edil exigió dádivas 'a cambio de la obtención de una licencia que él mismo viene a declarar ilegal, todo ello en connivencia con el alcalde'.

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) señaló ayer que 'detrás de un empresario corrupto siempre hay alguien de la administración'.

'OPERACIâN TROYA'

El alcalde de la localidad, Juan Martín Serón, que desde enero está en libertad bajo fianza acusado de cohecho y prevaricación, volvió a ganar las últimas elecciones municipales por mayoría absoluta nuevamente en las filas del Partido Popular.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_