_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex se aferra a los 15.000 en el último segundo de negociación

Sesión de trámite en el mercado español, en la que los descensos en los grandes valores y el bajo volumen de negocio han sido los protagonistas. El Ibex, pese a todo, conseguía cerrar ligeramente por encima del nivel de los 15.000 puntos, tras recuperar a última hora parte de lo perdido en el día. La nota positiva, el debut de Solaria, que se ha estrenado en el parqué con subidas del 20%.

Las volatilidad se acentuó con la apertura a la baja de Wall Street, donde no gustaron los últimos datos del sector de la construcción y los malos resultados publicados por la cadena de venta de productos electrónicos e informáticos Best Buy. Sin embargo, poco a poco, sus principales índices se dieron la vuelta, pero la remontada no llegó a tiempo al otro lado del Atlántico, donde, no obstante, los mercados lograron reducir sus pérdidas.

En concreto, el selectivo se dejó 103,4 puntos, equivalentes al 0,68%, y cerró en 15.000,20 puntos aunque llegó a caer por debajo del listón de los 15.000. El Indice General de la Bolsa de Madrid cedió un 0,58% y el tecnológico Nuevo Mercado bajó un 0,30%. La tónica en el resto de bolsas europeas no fue diferente, con pérdidas del 0,03% para Fráncfort, del 0,58% para Londres y del 0,25% para París. Sólo Milán escapó de los números rojos al ganar un 0,29%.

De vuelta a Madrid, Santander terminó con una bajada del 0,36%; Telefónica, del 1,03%; BBVA del 0,65%; Repsol, del 0,94%; e Iberdrola, del 0,87%. Endesa subió el 0,33%, a contracorriente del sentimiento vendedor de la jornada, en la que sólo seis compañías consiguieron cerrar en verde. Encabezó los ascensos Inmobiliaria Colonial, que lograba recuperar en parte los recortes de pasadas sesiones. Al cierre, repuntó un 1,01% a 3,99 euros.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 EL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

También del lado positivo finalizaron Sogecable (+0,94%), Sabadell (+0,49%), Altadis (+0,40%), Endesa (+0,33%) y Agbar (+0,19%).

Las mayores caídas del Ibex las sufrieron los títulos de NH Hoteles, con bajadas del 2,68%, tras haber subido un 4,69% en los últimas cinco sesiones. Iberia fue el segundo valor del selectivo en cuanto a pérdidas, al ceder un 2,35%.

Pero la protagonista del día fue la recién llegada Solaria al mercado continuo, que acabó su primera sesión en el parquécon una subida del 25,26%, la mayor de todo el mercado. También en el continuo, las cotizadas que mejor se comportaron, fueron Tecnocom y Avanzit, que ganaron el 7% y el 6,99%, después de que la última confirmara que sacará a Bolsa su filial audiovisual Cecsa con el nombre de Vértice 360 grados. El otro lado de la tabla lo copó Vueling, que se dejó el 9,64% perjudicada por unas pérdidas de 22 millones de euros en el primer trimestre y la salida de su capital de Apax Partners.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_