_
_
_
_
_
Empresas

Vértice, la filial audiovisual de Avanzit, aprueba su salida a Bolsa

La filial audiovisual de Avanzit, bautizada como Vértice 360 grados, ha anunciado hoy martes a la CNMV que ha aprobado en junta de accionistas su salida a bolsa.

El grupo tecnológico que preside Javier Tallada ya anunció que repartiría un 15% del capital de su filial como dividendo en especie entre los accionistas de Avanzit, para posteriormente sacarla a bolsa mediante el procedimiento de 'listing'.

Avanzit ha convocado una junta extraordinaria para el 3 de julio para aprobar este reparto gratuito de acciones de su filial. El 'listing' consiste en solicitar la admisión a cotización de las acciones sin realizar una venta previa, como vía para poner en valor un negocio y, al mismo tiempo, retribuir al accionista.

Avanzit, Notro Films y Manga Films, sus propietarias

La unidad de medios, hasta ahora conocida como Cecsa, ha cambiado su nombre por Vértice 360 grados. Avanzit es el accionista mayoritario de Vértice, pero el grupo no precisó su participación exacta a fecha del martes, después de haber dado entrada en el capital a los accionistas de Notro Films y Manga Films, integradas en los últimos meses, y al banco de negocios EBN.

La unidad aportó 54 millones de euros a los ingresos del grupo Avanzit en 2006 y, según el plan estratégico 2007-2010, este año prevé triplicar sus ventas gracias a crecimiento orgánico y compras. El banco de inversión Fortis ha afirmado que valora Vértice 360 grados en 424,35 millones de euros.

Tras anunciarse la decisión, las acciones de Avanzit despuntaron en bolsa y ganaron un 5,88%, hasta situarse en los 5,76 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_