_
_
_
_
_
Banca

BBVA construirá su nueva sede corporativa de Madrid en el Parque Empresarial Foresta

El BBVA ha obtenido unas plusvalías brutas de aproximadamente 300 millones de euros con la venta al grupo inmobiliario Gmp de cuatro edificios en Madrid y prevé invertir más de 700 millones de euros en el nuevo Centro Corporativo en el que integrará a sus 6.500 empleados de Madrid a partir de 2010 y que construirá en el Parque Empresarial Foresta.

El banco que preside Francisco González y Gmp suscribieron hoy un acuerdo por el que la entidad adquiere el Parque Empresarial Foresta, ubicado en una zona de nuevo desarrollo en el Norte de Madrid, donde construirá su nuevo Centro Corporativo.

Asimismo, el grupo Gmp comprará a BBVA cuatro inmuebles situados en Castellana 81, Alcalá 16, Goya 14 y Hortaleza-vía de los Poblados, venta por la cual la entidad obtendrá unas plusvalías brutas de aproximadamente 300 millones de euros. El BBVA mantendrá en exclusiva durante 20 años sus rótulos en dichos inmuebles.

Con esta operación, el banco prevé lograr un ahorro anual del 32% en su actual gasto operativo de inmuebles, ya que hasta ahora, la ubicación de todo el personal en más de 10 edificios "representaba un importante coste en tiempo destinado a desplazamientos", además de una mayor dificultad e incomodidad en el trabajo del día a día.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE BBVA

Centro Corporativo

El nuevo Centro Corporativo, que sumará unos 100.000 metros cuadrados y contará con varios edificios, huye del concepto de campus cerrado y del modelo rascacielos. Aunque el Parque Empresarial Foresta se encuentra en construcción, el banco definirá un proyecto propio a medida en el suelo adquirido, aunque aprovechando en lo que considere oportuno los edificios en construcción.

La inversión prevista de 700 millones de euros incluye la compra del parque empresarial en su actual situación, la definición de un nuevo proyecto a medida para BBVA y la construcción y equipamiento de los edificios del centro.

El nuevo centro está bien comunicado por carretera y transporte público, y se encuentra ubicado en una zona totalmente urbanizada, a 2 kilómetros de Plaza Castilla y a pocos minutos del centro de la ciudad y del aeropuerto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_