_
_
_
_
_
Reducción de plantilla

Cadbury Schweppes suprimirá 7.500 empleos y venderá su negocio de bebidas en EE UU

La multinacional británica Cadbury Schweppes planea cerrar el 15% de sus fábricas de dulces entre 2008 y 2011, lo que supondrá una reducción del 15% de su plantilla, unos 7.500 trabajadores, según ha informado hoy la compañía, que ha indicado también que venderá su negocio de bebidas en Estados Unidos para centrarse en su actividad como fabricante de dulces y golosinas.

La compañía indicó que el plan de reestructuración supondrá unos costes de 450 millones de libras esterlinas (665 millones de euros) y una inversión de unos 200 millones de libras (295 millones de euros) en los tres próximos años. Asimismo, la empresa prevé un crecimiento anual de sus ventas de entre el 4% y 6%, así como un aumento del 10% en sus márgenes y una mejora del dividendo para sus accionistas.

¢Nuestras iniciativas para reducir costes tendrán un impacto general en toda la áreas de la compañía, así como en todas las regiones¢, dijo la empresa.

Por otra parte, respecto a la venta o escisión de su división americana de bebidas, Americas Beverages, fabricante de productos como 7-Up o Dr Pepper, la compañía explicó hoy que, aunque aún mantenía ¢dos procesos paralelos¢, parece más probable la venta del negocio.

¢El proceso de venta está en marcha, y ante las muestras de interés recibidas, pensamos que una venta es lo más probable¢, indicó la compañía en un comunicado. Asimismo, la multinacional ha expresado que, una vez concretada la venta de American Beverages, pasará a denominarse Cadbury.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_