_
_
_
_
_
Internet

Yahoo! cambia su directiva en un intento de recuperar el liderazgo

El gigante de Internet Yahoo! ha anunciado que Jerry Yang, cofundador de la compañía, asumirá el puesto de presidente ejecutivo que hasta ahora ocupaba Terry Semel. Semel pasará a ocupar el puesto de presidente no ejecutivo y se mantendrá en la empresa como consejero.

El gigante de Internet Yahoo! ha anunciado que Jerry Yang, cofundador de la compañía, asumirá el puesto de presidente ejecutivo que hasta ahora ocupaba Terry Semel. Semel pasará a ocupar el puesto de presidente no ejecutivo y se mantendrá en la empresa como consejero, mientras que Sue Decker, directiva de la división de publicidad y ex jefe de finanzas de la empresa, será la presidenta del portal de Internet.

"Este es el momento adecuado para que un nuevo liderazgo, con capacidades diferentes, conduzca a la compañía a su máximo potencial", ha dicho Semel en un comunicado. La compañía de Silicon Valley, en California, lleva varios años tratando de recuperar el puesto líder frente a Google, número uno en el sector de búsquedas, que también le está arrebatando buena parte de los ingresos de publicidad.

Los inversores recibieron la retirada de Semel con una revalorización de los títulos de Yahoo cercana al 5%. La compañía ha señalado que como el abandono del ex directivo de Warner Bross. ha sido voluntario no recibirá ninguna indemnización.

Pero Semel ya se ha hecho millonario en los seis años que ha dirigido Yahoo, haciéndose con más de 450 millones de dólares al vender algunas de las stock options que le habían sido concecidas. Es uno de los puntos de su gestión que es objeto de crítica, pero no el único.

Desde su llegada a la compañía en mayo de 2001 el precio de la acción casi se ha triplicado, pero Yahoo ha sido incapaz de sacar partido a esa revalorización y ha dejado que Google se convierta en el principal destino en Internet para muchos servicios en los que anteriormente era líder la empresa fundada por David Filo y Jerry Yang en 1994. En la actualidad, Google hace más dinero en un sólo trimestre que el que Yahoo es capaz de ganar en todo un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_