_
_
_
_
_
Posibilidad

Vodafone estudia realizar una oferta por Tele 2 para abrirse paso en ADSL

Vodafone tantea realizar una oferta por la sueca Tele 2 para abrirse paso en el mercado de acceso a Internet por banda ancha, según informaba el pasado fin de semana el diario El País citando fuentes cercanas a la negociación.

La frustrada ofensiva por adquirir Ya.com, filial de Deutsche Telekom que se integrará en Orange España, ha obligado a la británica a ampliar sus puntos de mira para fortalecerse en ADSL, un negocio en el que no tiene presencia.

La red Tele 2 se convierte, así, en un objetivo goloso para Vodafone. La multinacional sueca tiene presencia en 25 países europeos y Estados Unidos, y cuenta con acuerdos de intercambio de tráfico con casi todos los operadores de primer nivel.

En España, Tele 2 dispone de una red troncal de transimisión de más de 16.000 kilómetros basada principalmente en derechos de uso de longitudes de onda sobre fibra óptica. Para llegar al cliente, cuenta asímismo con un acuerdo de acceso indirecto con Telefónica y una vía de conexión ADSL directa a su red, desplegada en varias ciudades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_