Microsoft sitúa en Madrid un centro de mando para empresas
Microsoft ha decidido establecer en Madrid su centro de decisión internacional (con excepción de EE UU) en el segmento de software empresarial. Su máximo directivo será el español César Cernuda, hasta ahora principal responsable de Microsoft Dynamics (filial del grupo en los segmentos de ERP y CRM) en Europa, Oriente Medio y África. Junto al ejecutivo español se ubicarán en Madrid el director de Operaciones de esta división, el controler financiero y el director de Localización de Producto.
Cernuda defendió el carácter estratégico de España por su tejido empresarial y por ser un punto importante para consolidar la expansión de Microsoft Dynamics en zonas como Latinoamérica y Europa del Este.
Además, explicó que Microsoft Dynamics, que compite con Oracle y SAP, lleva trabajando tiempo con grandes clientes españoles, añadiendo que estas empresas necesitan en su expansión internacional un socio tecnológico de gran implantación. 'Y no hay tantos', dijo Cernuda.
También comentó que Microsoft va a promover acuerdos entre partners españoles y latinoamericanos, indicando que ya se han fijado reuniones para las próximas semanas.
Con respecto al mercado español de CRM y ERP, Cernuda pronosticó que se va a producir un proceso de consolidación a medio plazo. Y apuntó que muchos pequeños desarrolladores de software también van a buscar acuerdos con grandes empresas para poder utilizar las plataformas de estas ultimas en la creación de sus propias soluciones.
Asimismo, Cernuda destaco el peso que ha tenido España en la configuración de la estrategia de Microsoft en el segmento de las pymes debido a la fragmentación de nuestro mercado.