_
_
_
_
_
Estrategias

La Bolsa de Tokio compra el 4,99% del mercado bursátil de Singapur

La Bolsa de Tokio ha comunicado hoy la compra del 4,99% de la Bolsa de Singapur, en una apuesta por fortalecer las relaciones con esta plaza bursátil del sudeste asiático, informó la agencia de noticias nipona Kyodo.

El principal mercado financiero japonés confirmó la operación a las autoridades de la plaza singapuresa al término de la sesión de bursátil de hoy viernes. ¢La Bolsa de Tokio inició está compra con la intención de estrechar su colaboración con Singapur¢, según un comunicado hecho por responsables del mercado nipón.

Estas dos bolsas asiáticas acordaron ya el año pasado cooperar en áreas como los derivados y en los Fondos Cotizados en Bolsa (ETFs, en inglés).

La Bolsa de Tokio mostró su interés en incrementar su participación en la Bolsa de Singapur hasta poseer el 5%, aunque esta operación dependerá del resultado de las conversaciones con la entidad singapuresa y de la posterior aprobación de la autoridad monetaria de Singapur.

Asimismo, la Bolsa de Tokio afirmó que no está entre sus planes, al menos por el momento, superar el 5% en su participación en la plaza asiática.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_