_
_
_
_
_
OPV

Los accionistas de Codere aprueban la salida a Bolsa de la empresa

Los accionistas de la multinacional española del sector del juego privado Codere aprobaron hoy durante su junta general la salida a Bolsa de la compañía como una de las vías de financiación contempladas por el grupo para hacer frente a oportunidades de expansión y crecimiento futuras.

¢Codere presentará, para su registro por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la documentación acreditativa de la Oferta Pública, así como el correspondiente Folleto Informativo¢, explicó la compañía en un comunicado.

Esta empresa familiar es uno de los mayores grupos de juegos de ocio de España, con una facturación de 761 millones de euros en 2006 y un EBITDA de 176 millones de euros. Actualmente, el capital de Codere está controlado en un 84,5% por los hermanos José Antonio, Luis Javier y Encarnación Martínez Sampedro; un 7,3% por otros miembros de la familia Sampedro, y el 8,2% restante por accionistas minoritarios.

El grupo, que busca fondos para financiar su fuerte proceso de expansión, opera casinos y salas de bingo en España, Italia, Argentina, Uruguay, México, Panamá y Colombia.

No es la primera vez que Codere estudia salir a Bolsa. La empresa abortó tal operación en 1999 en el último momento debido a ¢las malas condiciones de mercado¢ y en 2005 Codere la volvió a retrasar para cerrar primero la compra de una empresa de salas de bingo en Italia.

Ampliación de capital

Una fuente cercana a la operación explicó a Reuters que la OPV está condicionada en parte a una ampliación de capital de 120 millones de euros puesta en marcha la semana pasada. Este aumento de capital, de suscripción preferente para los accionistas actuales, contempla la emisión de 8 millones de acciones nuevas, una nueva por cada seis emitidas, a un precio de 15 euros. ¢A finales de mes sabemos cuántas acciones se han suscrito y cuántas se pueden ofrecer en la salida a Bolsa mediante una oferta pública de suscripción¢, dijo la fuente.

Agregó que el precio de 15 euros por título de la ampliación de capital en marcha podría variar al alza en la OPS. La fuente agregó que la oferta de suscripción podría acompañarse también de una oferta pública de venta (OPV), para dar a algunos accionistas la oportunidad de vender o reducir sus participaciones.

Préstamo para saldar deudas

Junto con la luz verde a la salida a Bolsa, Codere anunció hoy los detalles de un nuevo préstamo de 340 millones de euros, con un tipo de interés de Euribor más 750 puntos básicos. Los fondos de este préstamo se usarán para pagar la deuda existente con antiguos socios, los hermanos Joaquín y José Franco, que vendieron el año pasado su participación del 41,5 por ciento en la compañía a la familia Martínez Sampedro.

A raíz de este nuevo préstamo, la agencia internacional de valoración crediticia Standard & Pooor's dijo esta semana que revisaría eventualmente a la baja el rating ¢BB-¢ de Codere. S&P afirma que la firma del crédito junto con el reciente cierre de una importante compra en México, aumentaría el apalancamiento del grupo por encima del objetivo de 5 veces el EBITDA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_