_
_
_
_
_
Discográficas

Universal Music Spain se une a Blusens para distribuir su catálogo en Internet

Los nuevos modelos de reproductor multimedia de Blusens P15 y P28 incluyen una suscripción de seis meses al servicio de descargas legales de la compañía discográfica y de su filial Vale Music. Una forma de obtener música con una calidad adecuada, de forma inmediata y legal y a un precio asequible". Un código personalizado que se adquiere junto al reproductor permitirá al usurario acceder a dicho catálogo a través del portal www.blugeneration.com, y a todos los videoclips de artistas de la compañía.

Al comprar alguno de los nuevos reproductores de Blusens se podrá acceder durante seis meses a la descarga, legal e ilimitada, de las 100.000 canciones del catálogo de Universal y Vale Music, con artistas como David Bisbal, Scissor Sisters, Paulina Rubio, Mika, Mala Rodríguez, U2 o Nena Daconte. El usuario podrá almacenar los archivos de vídeo y audio en la memoria del ordenador o en el propio reproductor mp3, aunque no podrá grabarlos en CD.

"La música tiene un nuevo desafío hoy en día: llegar al consumidor de forma legal y hacer saber que la música existe y que está disponible a un precio asequible gracias a las nuevas tecnologías", apuntó el director general de Universal Music Spain, Fabrice Benoit.

Y es que las grandes multinacionales ven cómo nuevas iniciativas en el mundo digital ofrecen una alternativa a su oferta tradicional. Es el caso de los "netlabels", sellos discográficos independientes que distribuyen su música exclusivamente en formatos digitales, como el mp3. "Netlabels" como Clear Cut Records, Mininal Net o los españoles Antiritmo y Alquimia ponen a disposición del usuario las grabaciones de bandas alternativas en un servicio que, por lo general, es gratuito.

Por ello, desde el pasado mes de abril la discográfica EMI Music ofrece nuevas descargas para su venta internacional, poniendo a disposición de los consumidores todo su repertorio digital desde la tienda iTunes, de Apple. The Rolling Stones y Iron Maiden son los últimos artistas incorporados al catálogo digital de la multinacional británica, cuyos discos están disponibles de forma legal en la Red desde el pasado martes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_