_
_
_
_
_
Hecho relevante

Portland sufre en Bolsa el desmentido de las negociaciones con TXI

La cementera Portland Valderrivas ha asegurado que no está negociando con la cementera estadounidense Texas Industries (TXI) para una posible adquisición, tal y como afirma hoy parte de la prensa económica española. Tras haber estado suspendidas de cotización, sus acciones cayeron un 0,94% al final del día.

La CNMV había suspendido esta mañana los títulos de Portland, tras publicarse una información en la que se indicaba que la filial de FCC estaba estudiando la compra de TXI. El regulador decidió la vuelta de las acciones al parqué después de que Cementos Portland señalara en una nota que ¢no ha existido, ni existe conversación, negociación o decisión alguna, en relación con la cementera TXI¢.

El pasado martes el presidente de la cementera filial de FCC José Ignacio Martínez-Ynzenga, afirmó que están estudiando la compra de empresas, y mencionó los estados de Florida y de Texas como uno de sus objetivos en Estados Unidos.

En Estados Unidos, Portland ya cuenta con tres fábricas de cemento y 10 de hormigon. Según datos de Reuters, TXI capitaliza en la bolsa estadounidense 2.288 millones de dólares y tuvo un beneficio bruto de 19,55 millones de euros en el primer trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos ingresos de 216 millones de dólares.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE PORTLAND

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_