_
_
_
_
_
Protesta

Farmaindustria denuncia la discriminación de la marca al recetar un fármaco

Los responsables de Farmaindustria afirmaron ayer sufrir 'discriminación por parte de las Administración' que no defiende a las marcas frente a la prescripción de los fármacos por principio activo. 'La innovación tiene que tener un instrumento que proteja sus productos', afirmó Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria.

Según el director general de la patronal de los laboratorios farmacéuticos, Humberto Arnés, 'vivimos una incoherencia, las Administraciones Públicas apoyan las marcas pero desde el papel de reguladores o compradores, las ignoran'. Arnés explicó que 'la Ley del Medicamento ha establecido un sistema de precios de referencia claramente discriminatorio de la marca' que impone la dispensación de un fármaco genérico a igualdad de precio.

'¿Por qué se sigue prescribiendo el genérico? Con el mercado intervenido, las diferencias entre uno y otro son céntimos. Por eso, pensamos que, estabilizados los precios de referencia, prescribir por principio activo es pura especulación', aseguró Emili Esteve, director del departamento técnico de la patronal.

Los miembros de Farmaindustria resaltaron la importancia que tiene la marca en España. 'El consumidor conoce su prestigio y le une a ella un componente emocional', comentó Esteve.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_