Tecnología

Teltronic refuerza la seguridad del Real Madrid y del Bernabéu

La empresa española de tecnologías de la comunicación móvil Teltronic, perteneciente a la Corporación IBV, ha firmado un acuerdo con el Real Madrid por el que renuevan y amplían por cuatro años más un pacto que firmaron en el año 2002 para dotar a las instalaciones del club de modernos sistemas de telecos para la seguridad.

Por esta ampliación del pacto anterior, Teltronic actualizará el sistema de seguridad del Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, para convertir esta instalación en la más segura de su tipo en Europa, según aseguran fuentes de la empresa tecnológica. La actualización se realizará mediante la implementación de módulos de la tecnología Tetra más potentes, que dotarán a la red existente de una mayor funcionalidad, aumentando la disponibilidad de la red hasta casi el 100%. La dotarán de una mayor seguridad en las comunicaciones mediante la encriptación de las mismas y prolongarán la cobertura hasta la ciudad deportiva.

Está previsto sustituir los equipos antiguos por nuevos desarrollos cuya mayor potencia garantiza la cobertura en todo el campo, así como que las comunicaciones puedan ser encriptadas en caso de necesidad. Teltronic es el suministrador de las comunicaciones de seguridad del estadio del Real Madrid desde hace cinco años. Entonces instaló la infraestructura y los equipos para la vigilancia y tareas de seguridad del Bernabéu, consistentes en una estación base, que permite hasta siete canales de comunicación simultánea. Además, el club adquirió 30 terminales portátiles Sepura, así como equipos de radio de despacho que pueden emplearse como base de operaciones.

Teltronic tuvo en 2006 unos ingresos 45,6 millones y un resultado de 4,9. La empresa desarrolla su propia tecnología y exporta el 65% de su producción a Europa, Asia y Latinoamérica.