_
_
_
_
_
A la baja

La facturación de Renault cae el 4,2% a la espera de los nuevos modelos

La matriculación de coches nuevos de la marca Renault sigue deslizándose hacia abajo a la espera de que lleguen a los concesionarios los nuevos modelos. En mayo, el grupo automovilístico vendió en todo el mundo 214.358 vehículos de las marcas Renault, Dacia y Samsung, lo que supone un descenso del 4,2% respecto al mismo mes de 2006.

Algo parecido sucede en el acumulado del año. En los cinco primeros meses, las entregas mundiales de la compañía que preside Carlos Ghosn se situaron en 1,02 millones de unidades, es decir, el 4% menos en relación con el mismo periodo del ejercicio precedente. La marca principal, Renault, perdió el 7,2% de sus ventas en mayo, con 179.978 unidades.

Los mercados emergentes siguen siendo de gran ayuda para la compañía. De hecho, el grupo experimentó en mayo una disminución de sus matriculaciones del 9,1% en Europa, con 140.684 unidades, que contrasta con el crecimiento del 6,8% en el resto de mercados en los que opera, con 322.102 unidades.

España se situó como segundo mercado mundial para la firma del rombo en los cinco primeros meses del año, sólo superado por Francia. En el mercado nacional, vendió 84.725 unidades y dispone de una cuota de penetración del 10,5%.

Pese a este nuevo descenso de las ventas, la confianza de los inversores en el plan de revitalización de la compañía de Ghosn sigue firme. Ayer, las acciones del fabricante en el selectivo CAC 40 repuntaron el 0,13% y cerraron en 109,2 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_