_
_
_
_
_
Desconfianza

La inmobiliaria Tremón aplaza su salida a Bolsa hasta septiembre

El grupo inmobiliario Tremón decidió ayer aplazar su salida a Bolsa prevista para este mes. La compañía asegura que espera replantearse la operación en septiembre.

La empresa basó ayer la medida en que 'el calendario previsto hubiera dificultado la realización en condiciones normales' de la presentación de los datos de la empresa a potenciales inversores. Tremón añadió en un comunicado que el mercado 'no está discriminando adecuadamente las compañías inmobiliarias, exigiendo descuentos similares independientemente de los modelos de negocio'. La subida de los tipos de interés, el menor incremento en los precios de la vivienda y el mayor tiempo que ocupa ahora la venta de inmuebles en España así como el desplome en Bolsa de buena parte de las inmobiliarias cotizadas españolas tras el descalabro de Astroc (que en unas semanas ha pasado de cotizar a más de 70 euros por acción a menos de 15 euros), están tras la decisión de Tremón de aplazar la operación.

A pesar de ello, la inmobiliaria presidida por el empresario Hilario Rodríguez Elías mantiene que 'la desconfianza bursátil que ha afectado, recientemente, al mercado inmobiliario español, es pasajera y que los resultados de las compañías que se irán publicando confirmarán la buena salud del sector. Y subraya 'su firme voluntad de salir a Bolsa y retomar la OPV una vez transcurrido el periodo vacacional'.

Los factores apuntados anteriormente han provocado, además de pérdida de valor de las inmobiliarias en Bolsa, la suspensión de la OPS prevista por el grupo Reyal Urbis y la salida a Bolsa de Realia a un precio muy inferior al previsto a principios de este año. Las mismas razones han provocado también cierto recelo de la banca para mantener la financiación de operaciones inmobiliarias y la renegociación de cláusulas previstas en contratos de préstamos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_