_
_
_
_
_
Posibilidad

Caja Madrid no descarta pujar por Iberia

Caja Madrid 'no se ha planteado pero no ha excluido' participar en un grupo que participe en la puja para adquirir el 100% de la aerolínea de bandera, Iberia. La entidad financiera entiende que la oferta preliminar que ha lanzado el consorcio liderado por Texas Pacific Group (TPG) y por British Airways, junto a tres fondos españoles, 'ya está por debajo del precio de mercado'. Tales impresiones fueron comentadas ayer por el presidente de la entidad financiera, Miguel Blesa, en una conversación con periodistas tras los Séptimos Encuentros Financieros Internacionales de Caja Madrid.

Blesa aseguró que Caja Madrid tiene que tomar la decisión sobre la venta o no de su participación de acuerdo con el resto de accionistas del llamado núcleo duro de Iberia.

El consorcio liderado por Texas Pacific Group junto a British Airways, Inversiones Ibersuizas, Vista Capital y Quercus Equity, abandera una propuesta de opa de 3,6 euros por acción, lo que sitúa el precio de Iberia en 3.413,03 millones de euros. Respecto a esta oferta, Blesa señaló que 'el consejo no ha deliberado sobre el asunto', pero remarcó que 'sí es cierto que ya está por debajo del precio de mercado'.

Blesa dijo desconocer si el resto de los socios de Caja Madrid en el consejo de Iberia van a vender en bloque, pero apuntó que 'hay una voluntad clara de hacer todo de común acuerdo, aunque no se haga lo mismo'.

'El que va a vender va a vender, y el que quiere quedarse, se quedará, pero hay unas reglas que otorgan derecho de tanteo de unos a otros, y eso se respetará con absoluta seguridad, pero es un proceso que va para largo', concluyó.

Atentos a

El consejo de Iberia mantiene congelada la respuesta a la petición de la apertura de las cuentas de la compañía realizada por un consorcio que capitanea TPG. La posición contraria a esta oferta que mantienen varios accionistas es la clave del retraso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_