_
_
_
_
_
Industria

La internacionalización de la economía española es una 'obligación', según Clos

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, apostaron ayer por incrementar el grado de apertura exterior de la economía y de las empresas. Los dos políticos inauguraron ayer en Sevilla la octava edición del congreso para la internacionalización empresarial Exporta 2007, organizado por el Icex y su homólogo andaluz Extenda y dedicada este año a los servicios.

El ministro de Industria afirmó que la internacionalización de la economía es actualmente 'una obligación, no una elección y, por lo tanto, ese es el destino al que hay que orientar los esfuerzos'. Destacó el fuerte aumento de la apertura exterior de la economía española en los últimos años, que se refleja en un aumento de la facturación exterior, de los intercambios y de la inmigración, y resaltó el fuerte crecimiento del peso de las importaciones y exportaciones en el PIB, alrededor del 60%.

El ministro aplaudió la transformación de la economía andaluza y dijo que es un 'ejemplo' de cómo el mayor grado de autonomía ha 'despertado energías ocultas en un territorio', que ha dado un 'salto impresionante' en capacidad y calidad económica.

Por su parte, el presidente andaluz partió de la base de que en la era de la información y la comunicación 'ningún mercado es infranqueable', y sostuvo que las empresas tienen ante sí el reto de incrementar su cuota de participación en el mercado global en continua expansión. Chaves apostó por reforzar la capacidad competitiva de la economía española con la incorporación de las nuevas tecnologías y con un mayor esfuerzo en calidad e innovación en los procesos de producción y comercialización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_