Estudio

A mamá le gusta la Red

Las madres europeas son unas grandes consumidoras de Internet y pasan más tiempo delante del ordenador que las que no tienen hijos. Gastan más dinero online, sobre todo si tienen niños pequeños, y cada vez descargan más películas de forma regular, según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).

El 62% de las mujeres europeas con hijos entre 0 y 18 años accede habitualmente a Internet, lo que supone un incremento del 9% desde 2005. Las 'Mamás digitales', como las denomina el estudio, dedican el tiempo que pasan en la red a consultar páginas que ayuden a su familia o que le sirvan para maximizar su tiempo.

Por ello, el número de madres que visitan páginas web de tecnología ha crecido casi un 50% desde 2005 y el número de madres que utiliza la red como referencia para las necesidades de salud de su familia se incrementa un 27% cada año. Las páginas web más vistas por las 'mamás digitales' son aquellas que contienen noticias y eventos locales y nacionales, visitadas por un 59% de las madres internautas.

Las madres gastan además mucho más dinero online que las mujeres sin hijos. El 79% de ellas ha comprado algún producto en la Red, gastando una cifra bastante abultada, una media de 644 euros, y comprando 10 artículos en sólo seis meses. Dentro de las madres digitales, las que más tendencia tienen a comprar por Internet son aquellas que tienen niños pequeños.

Asimismo, se ha registrado un incremento del 63% desde 2005 en el número de madres que regularmente se descargan películas de Internet, y, además, cerca de un tercio de ellas, un 31%, se descarga también música.