_
_
_
_
_
Subida

Agrupació Mutua aprueba un plan para crecer un 50% en 2010

Agrupació Mutua aprobó ayer en la asamblea general de socios un plan de crecimiento para los próximos tres años consistente en aumentar un 50% el nivel de primas, que se situó en los 180 millones en 2006. Este volumen supuso un incremento del 2,3% sobre el ejercicio anterior.

El plan estratégico contempla dar prioridad a los productos de previsión personal, la apuesta por los servicios de teleasistencia y la innovación del área de responsabilidad social corporativa. La asamblea, celebrada en la tarde de ayer en el Palau de la Música de Barcelona, aprobó las cuentas correspondientes a 2006, año en el que obtuvo un beneficio de 14,1 millones, con un especial impulso del negocio asegurador. æpermil;ste alcanzó un resultado de 4,7 millones, con una mejora del 56% respecto a 2005.

La entidad que preside Felix Millet y cuyo director general es Jordi Conejos (la asamblea ratificó ambos cargos) también analizó el ritmo de crecimiento durante el primer trimestre del año en curso, periodo en el que obtuvo un beneficio de 3,8 millones, con un incremento del 80% sobre los tres primeros meses del ejercicio anterior.

Uno de los propósitos de la Mutua es crecer en el segmento de productos de dependencia. La entidad cuenta con dos residencias para ancianos y varios centros de día y de atención domiciliaria. Agrupació Mutua se ha convertido en la primera empresa catalana que ofrece servicios de teleasistencia a organismos públicos, contando como clientes a los ayuntamientos de Reus, Tarragona y Lérida. Además, mantiene su presencia en otra empresa de teleasistencia privada, Aidep.

Agrupació Mutua se mantiene en el capital de la inmobiliaria Aisa y completa el grupo de participadas con la totalidad del capital de TSC, el 62% de MGO, el 93% de Amci y el 10% de Dinamia. Con todo, su principal participada es Bankpime, de la que es el socio de referencia con el 32,6%. Recientemente, Banif ha alcanzado un acuerdo con Bankpime para entrar en el capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_