_
_
_
_
_
Inicio

La 'joint venture' en impresión entre IBM y Ricoh arranca con 1.200 empleados

Infoprint Solutions es el nombre de la joint venture entre IBM y Ricoh para el mercado de la impresión. Ayer, fue presentada oficialmente ante la prensa. Arranca su andadura con 1.200 empleados en todo el mundo y presenta nuevas tecnologías y productos para el color en la impresión.

La nueva compañía está constituida por la hasta ahora división de sistemas de impresión de IBM. De momento, el 51% de la empresa conjunta pertenece a Ricoh. 'Durante los próximos tres años, irá adquiriendo progresivamente el 49% restante hasta que pase a ser una filial propiedad del grupo Ricoh', explicó ayer el director general de Infoprint Solutions en España, Jesús Ayllón. Al cierre de la operación, IBM recibió 725 millones en metálico, por la compra inicial del 51%, además del prepago del 49% y ciertos royalties y servicios prestados por IBM. Prevé ganar 80 millones antes de impuestos en el segundo trimestre del año, gracias a la operación.

La empresa de nueva creación proporciona 'soluciones de impresión para entornos de oficina, industrial, empresarial y comercial para empresas de cualquier tamaño', según afirmó la firma.

Las operaciones de IBM en el mercado de la impresión, que ahora pertenecen a la compañía conjunta, generaron una facturación aproximada de 1.000 millones de dólares (750 millones de euros) en 2006. Inicia sus operaciones en EE UU, Canadá, España, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Perú, Australia, China, Japón, Singapur y Taiwán. Ayllón afirmó que aún no tiene determinada la cuota de mercado que la unión de ambas empresas supondrá en los distintos países, aunque aseguró que 'aumentará notablemente con la alianza'.

Infoprint se beneficiará de la red de ventas y distribución de IBM a nivel mundial, así como del equipo comercial, los business partners y los mayoristas que ofrecían soluciones de impresión a IBM. La estadounidense proporcionará los servicios de mantenimiento a Infoprint durante un año. A partir de 2008, se espera que más de 1.000 especialistas de mantenimiento de impresoras de IBM se vayan uniendo progresivamente a la nueva compañía, 'según las condiciones del negocio y los procesos de negociación locales'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_