_
_
_
_
Alimentación

La UE amplía el análisis de la compra de la filial de nutrición de Novartis por Nestlé

La Comisión Europea tomará una decisión sobre la compra de Nestlé de la filial de nutrición de Novartis a partir del 29 de junio en lugar del 15 de junio como habían decidido en un principio.

La UE ha ampliado el plazo de revisión de la operación de Nestlé después de haber recibido 'remedios' para salvar el supuesto monopolio por parte de las compañías. Así lo explicó a los periodistas ayer en Bruselas el portavoz de la CE, Jonathan Todd. El responsable declinó ser más preciso al respecto de la propuesta de desinversiones que han recibido de las empresas.

Nestlé aseguró, en este sentido, que mantienen 'conversaciones constantes' con los reguladores de la CE. Un portavoz de la empresa, François Perroud, explicó que el aplazamiento es 'parte del proceso normal de aprobación de la adquisición'.

Nestlé llegó a un acuerdo para comprar la filial de nutrición clínica de Novartis por 1.876 millones de euros. La empresa alimentaria pretende explotar así la demanda creciente en los hospitales de obtener una alimentación para los pacientes que les ayuden a sanar. La filial produce alimentos enriquecidos con proteínas para pacientes debilitados por el cáncer. Tiene unas ventas anuales de 713 millones, según dijo Nestlé.

Archivado En

_
_