_
_
_
_
Alimentación

Granini España prevé facturar 56 millones en 2007 y crecer el doble que el sector de zumos

El fabricante de zumos Granini pretende reforzar su posición en el mercado español y alcanzar este año una facturación de entre 56 y 57 millones de euros, según explicó el director general de la filial española, José Martí Cos, durante la presentación de la nueva gama de productos refrigerados de la firma.

El objetivo de la compañía alemana controlada por la familia Eckes es crecer el doble que el conjunto del sector. 'En 2006 la categoría creció un 3% en volumen y nosotros un 6%. Este año, las cifras se están ralentizando y el crecimiento del sector es del 2,5%, pero nuestra previsión es volver a crecer el doble', apuntó Martí Cos. España es el segundo mercado del grupo Eckes-Granini por detrás de Alemania y representa el 26% de las ventas internacionales. En el último año, la compañía obtuvo una facturación en Europa de 900 millones.

Para alcanzar sus previsiones, Granini ha iniciado una campaña publicitaria que le supondrá una inversión de tres millones de euros y que estará centrada en los nuevos productos refrigerados. 'El 94% de las ventas del sector son zumos de ambiente y ahí somos líderes con una cuota de mercado del 13% en valor del 6% en volumen, pero los refrigerados crecen un 30% al año y ahí tenemos que consolidar nuestra marca', aseguró Martí Cos.

La compañía cuenta con 25 fábricas en Europa y está presente en 12 países a través de filiales y 60 mediante delegaciones comerciales. En España, dispone de una filial desde hace 10 años, pero por el momento no tiene planes para contar con fábrica propia. 'La parte industrial en España la realizamos a través de la alianza que tenemos con la empresa alemana Riha, que tiene su planta en Lecumberri (Navarra) y ha realizado las inversiones necesarias para la nueva línea de refrigerados. Riha envasa el 90% de nuestro producto, pero nuestro objetivo es que el 100% de nuestra producción en España se fabrique aquí', señalo el director de la filial. 'Para tener una fábrica tienes que tener un volumen de producción mayor, ya que una planta alcanza los 150 millones de litros', reconoció Martí Cos. Sin embargo, las ventas de Granini en España alcanzaron en 2006 entre 48 y 49 millones de litros.

Archivado En

_
_