Medgroup invierte 60 millones con Starwood en Tarragona y busca mercados en el exterior
La promotora de complejos residenciales y turísticos Medgroup y la cadena hotelera Starwood invertirán 60 millones de euros en la construcción de un establecimiento de cinco estrellas y 56 villas de lujo en el complejo de Bonmont, situado entre las localidades de Montroig del Camp y Pratdip (Tarragona). El director general de Medgroup, Josep Maria Pont, señaló que las obras de construcción del hotel y de la primera fase de 28 residencias finalizarán en verano del próximo año. Las casas se pondrán a la venta este mes de junio a partir de 650.000 euros. La segunda fase, con las 28 casas restantes, se iniciará en primavera de 2008.
Los propietarios de las casas podrán acceder a los servicios del hotel, que operará bajo la enseña Sheraton, mediante un pago de una cuota mensual. Asimismo, tienen la posibilidad de incluir su residencia en un programa de arrendamiento por el que el hotel gestionará el apartamento y dará parte de los ingresos a los propietarios. El complejo hotelero se levantará sobre una superficie de suelo de 35.700 metros cuadrados. De la inversión de 60 millones de euros, un total de 23 millones irán destinadas a la construcción de las villas. La inversión la ejecutarán la sociedad UBTN en la que participa Medgroup y un inversor suizo, que aporta el 80% del capital, y Starwood, que ofrece el 20% restante.
Pont indicó que la compañía está buscando nuevos mercados en toda la cuenca del Mediterráneo. 'Hemos estado a punto de firmar operaciones en Marruecos, aunque para dar el paso hay que tener en cuenta múltiples factores', indicó el directivo. Entre los países en los que están analizando introducirse se hallan Túnez y Turquía.
Pont indicó que por el momento no está previsto que se produzcan cambios en el accionariado de la compañía. Actualmente, un 45% está en manos de Grove Partners (en el que está presente con un 10% el magnate George Soros), otro 45% está en manos del fondo Perry Capital y el restante 10% está en manos de directivos de la compañía, liderados por el presidente, Jordi Robinat. No obstante, señaló que 'cuando un fondo participa en una compañía has de tener en cuenta que antes o después desinvertirá'.