Ganancias

Sony España vuelve a los beneficios con inversiones de 50 millones en la planta

Sony España registró un beneficio neto de 24,11 millones de euros en el último año fiscal cerrado en marzo pasado. Las pérdidas del ejercicio anterior alcanzaron los 10,79 millones y significaron los primeros números rojos de la compañía. 'Aunque se trata de una rentabilidad escasa del 1% sobre ventas', el resultado obtenido supone un cambio de tendencia, señaló el director general, Pedro Navarrete.

La subsidiaria española obtuvo unas ventas de 2.506,1 millones, con un aumento del 40% sobre marzo de 2005, debido especialmente al fuerte impulso de las exportaciones, que pasaron de los 1.088,7 millones a los 1.615,2 millones. Navarrete destacó los 50 millones que la compañía invertirá este año en la factoría de Viladecavalls (Barcelona).

El director adjunto de la factoría de Sony, Francesc Boix, remarcó que 30 millones de este presupuesto se destinarán a nuevos modelos, teniendo en cuenta que la factoría cuenta con un centro de diseño en el que trabajan 150 personas, departamento que se ampliará con otros 50 ingenieros. Con todo, Navarrete avisó a los sindicatos sobre los riesgos que acechan a la competitividad de la factoría por las diferencias de aplicación del convenio que mantienen en materia salarial.