_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los niños relevan a las mujeres en la publicidad

Su papel como reclamo crece, según los pediatras

La presencia del niño ha aumentado a la vez que ha disminuido la de la mujer como símbolo sexual y reclamo publicitario, según un estudio realizado por pediatras del Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según los datos de esta investigación, presentada en el Congreso de la Asociación Española de Pediatría, un tercio de los anuncios emitidos por televisión cuentan con la presencia de menores y en la mitad de ellos su presencia no se justifica ni por ser consumidor ni por ser destinatario del mensaje.

El estudio se llevó a cabo durante seis meses, en los que se analizó el contenido de las materias publicitarias más frecuentes en cuatro periódicos.

'Los resultados mostraron que los niños aparecían en el 4,5% de las materias publicitarias', aseguró el jefe de Servicio de Pediatría del Hospital de Jerez de la Frontera, en Cádiz, Joaquín Ortiz Tardío. Dijo el experto, además, que la imagen infantil se asoció a muy diversas materias publicitarias entre las que destacaban: ONG en un 31,3%, sociedad en un 21,1%, política en un 8,7% o viajes en un 4,9%. En televisión, revelan los datos del estudio, las cifras se multiplican. El equipo de pediatras analizó durante cuatro días más de 400 anuncios emitidos en televisión.

'Las principales materias publicitarias que hallamos fueron: el hipermercado, la cultura y los medios de comunicación, entre otros', dijo Ortiz Tardío y agregó que 'la figura infantil apareció en el 27,2% de las materias publicitarias'.

Archivado En

_
_