_
_
_
_
_
CincoSentidos

La feria de Madrid eleva sus ventas

La 66 edición de la Feria del Libro de Madrid cerró el pasado domingo sus puertas con la sensación de ser una de las más visitadas de la historia. 'Cada año la feria va mejor, se han superado las ventas y el público ha acudido masivamente, incluso entre semana y por la tarde donde parecía que había que poner el cartel de completo. La gente ha venido a comprar y no sólo a pasear, hay un crecimiento sostenido y se puede decir que la feria se ha convertido en el mayor encuentro cultural de Madrid', explica su director, Teodoro Sacristán.

La narrativa sigue siendo el género más demandado, seguido de la literatura infantil y juvenil, sin olvidar, la importancia que este año ha adquirido el fondo.

Durante 17 días han tenido lugar más de 350 actos culturales y más de 2.000 firmas de escritores. Hace algunos años, la organización decidió suprimir la lista de libros más vendidos, al igual que la de los autores que más ejemplares firmaban. Almudena Grandes con El corazón helado (Tusquets) ha sido una de las escritoras que más ejemplares ha firmado a los lectores. Diferentes expositores aseguran que de los cinco días que Grandes ha acudido a firmar a la feria, algunos incluso por la mañana y por la tarde, la autora ha dedicado cada vez que se sentaba en una caseta una media de 150 ejemplares.

Antonio Gala, Matilde Asensi, Julia Navarro, Manuel Rivas, Forges, la escritora de literatura infantil Laura Gallego, y Santiago Carrillo se encuentran entre los autores más demandados de la feria.

La edición de 2007 ha albergado 344 casetas con 362 firmas expositoras, de las que 114 son librerías, 191 editores, 21 distribuidores, venta a crédito y/o facsímiles y 36 organismos oficiales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_