Empresas

Luis Portillo estudia elevar la participación del 1% que tiene en BBVA

El empresario inmobiliario andaluz Luis Portillo estudia elevar la participación de alrededor del 1% que actualmente tiene en el capital social de BBVA, según ha informado hoy el primer accionista y presidente del grupo Colonial.

Un 1% del capital social de la entidad que preside Francisco González está valorada, según los actuales precios de mercado, en unos 630 millones de euros.

En un comunicado, Portillo transmitió que en caso de que finalmente ejecute un aumento de participación se realizaría de forma ¢individual¢, con una finalidad ¢meramente financiera¢ y ¢sin ningún tipo de concertación con terceros¢, pero ¢siempre apoyando al equipo gestor de BBVA¢.

El presidente de Colonial estima que actualmente se da un ¢buen momento¢ para elevar su inversión en BBVA, dada su ¢confianza en la compañía y la actual coyuntura bursátil¢.

COLONIAL 9,90 0,35%

Delegación de acciones en el consejo

En su nota, el empresario inmobiliario explica que tiene una participación en el capital del banco desde hace nueve años que ha ido incrementando ¢y siempre ha ocupado un puesto relevante en su cartera financiera¢.

Portillo atribuye esta nueva inversión al hecho de que ¢siempre ha creído en esta institución, en su equipo gestor y en su presidente, hasta el punto de que siempre ha delegado en el consejo y el presidente la representación de sus acciones¢.

Además de Portillo, el también empresario inmobiliario Fernando Martín, primer accionista y presidente de Fadesa, ha reconocido en numerosas ocasiones contar con una participación accionarial en BBVA.